Add to bookmarks Add to subscriptions Share
Directorio de Exportadores e Importadores de Costa Rica 2014
Directories / Books / Brochures / Catalogs / Flyers / Magazines / Newspapers / Reports | Business Products & Services / Transportation / Hotel & Restaurants / Hospitality & Entertainment / Food & Gourmet / Automotives / Telecommunications / Medicine / Medical / Mechanical / Health / Environment & Ecology / Engineering / Communications / Biomedical / Biology / Advertiser / Advertisement / Phone directories / Flyers / Directories / Business Directories / Brochures / Books / Government / Telecommunications / Software / Phones / IT / Internet / Hardware / Electronics / Computers / Cell phones / Telecommunications / Public services / Paper, Packaging & Print / Manufacturing / Manufacturing materials / Maintenance / Labor / Industry / Freight, Shipping, Logistics & Supply chain / Finance / Farms, Farming / Factory / Energy production / Economics / Construction / Chemicals / Business / Banks / Audit / Agriculture 2013-10-22 13:01:27
Page 1 of 26
  • Add to bookmarks Add to subscriptions Share
    Page 1

    ,elfrevcii COSTA RICA oNN co 00 Directorio de Exportadores e Importadores Export & Import Directory Costa TZ.ca 2014 PROCOMER PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA

  • Add to bookmarks Add to subscriptions Share
    Page 2

    GRUPO-ULTRA Building Green Solutions for world-class companies ULTRAPARK e • business center z • Turn-key first class offices • Superior lnfraestructure • Open Green areas • On site ICE - RACSA telecomunication nodes • Private security force 24 hours • Parking Garages • Ideal solution for world-wide companies • Free Trade Zone benefits • Phone: (506) 2293-3333 • Fax: (506) 2293-4715 • USA (305) 824-5000 • Fax: (305) 824-5050 • info@ultrapark.com • www.ultrapark.com

  • Add to bookmarks Add to subscriptions Share
    Page 3

    3 ÍNDICE GENERAL GENERAL INDEX SECCION COLOR COLOR SECTION Indice alfabético de anunciantes a color 4 Alphabetical Index for Advertisers in Color 4 Mensaje de la Ministra de Comercio Exterior 5 Message from the Minister of Foreign Trade 5 Sección informativa: Oficinas de promoción Comercial en el mundo 27 Informative Section: Global Trade Promotion Offices 27 Oficinas regionales de Promoción Comercial 28 Regional Offices Trade Promotion 28 Servicios de Promoción Comercial 29 Trade Promotion Services 29 Ventanillas descentralizadas de Comercio Exterior 29 Windows decentralized Foreign Trade 29 CINDE 30 CINDE 30 Estadísticas Generales 31 General Statistics 31 INDICADORES ECONÓMICOS INTERNOS 32 INTERNAL ECONOMIC INDICATORS 32 Importaciones 32 Imports 32 Costa Rica Principales productos de importación, 2012 32 Costa Rica Main import products, 2012 32 Costa Rica Principales paises de origen de importación, 2012 33 Costa Rica Main countries of origin of imports, 2012 33 Exportaciones 33 Exports 33 Costa Rica Principales productos de Exportación, 2012 33 Costa Rica Main export products, 2012 33 Costa Rica Principales destinos de Exportación, Junio 2013 33 Costa Rica Main export destinations, June 2013 33 Costa Rica Exportaciones de bienes según actividad económica, Junio 2013 33 Costa Rica Exports of goods according to Industry, June 2013 33 Costa Rica Exportaciones según destino 34 Costa Rica Exports by destination 34 Acceso al mercado 34 Market Access 34 Transporte 34 Transportation 34 Política Comercial y atracción de inversiones 35 Trade Policy and investment attraction 34 Costa Rica Tratados de Libre Comercio Vigentes 34 Costa Rica Free Trade Agreements Existing 34 Barreras no arancelarias 35 Non-tariff barriers 35 Sistema de Formalización de Empresas 35 Company Formalization System 35 PROCOMER ¡Su aliado para exportar! 36 PROCOMER Your ally to export! 36 ¿Como se fortalece la capacidad exportadora? 36 How to strengthen your export capability? 36 ¿Cuáles son nuestros eventos de promoción? 37 What are our Promotion Events? 37 Zonas Francas 37 Free Trade Zones 37 Régimen de Perfeccionamiento Activo 38 In-Bond Regime 38 Otros Regímenes de incentivo a la exportación 38 Other Regimes that encourage exports 38 Encadenamientos para la Exportación 38 Export linkages 38 ¿Listo para exportar? ¿Ya se registró? 39 Ready to export! ¿ Are you registered? 39 ¿Sabía usted que puede realizar directamente sus trámites de exportación? 39 Did you know you can process export procedures directly ? 39 ¿Quiénes pueden utilizaer el SIVUCE-TIC@? 39 Who can use the SIVUCE-TICA SYSTEM? 39 Embajadas 40 Embassies 40 PAGINAS CELESTES LIGHT BLUE PAGES SECCIÓN ALFABETICA ALPHABETICAL SECTION Listado alfabético de empresas exportadoras e importadoras. 45 Alphabetical list of companies exporting and importing 45 PAGINAS AMARILLAS YELLOW PAGES PRODUCTOS DE EXPORTACION EXPORT PRODUCTS Índice alfabético por productos de exportación. 135 Alphabetical index by export products. 135 Listado alfabético de productos de exportación 143 Alphabetical list of export products 143 PRODUCTOS DE IMPORTACION IMPORT PRODUCTS Índice alfabético por productos de importación 177 Alphabetical index by import products 177 Listado alfabético de productos de importación 181 Alphabetical list of import products 181 SERVICIOS SERVICES Índice alfabético de servicios. 207 Alphabetical index of services 207 Listado de servicios. 211 Alphabetical list of services 211 Comercialización, diagramación, montaje y producción de artes Con el respaldo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica Impresión Litografía Lil, S.A.

  • Add to bookmarks Add to subscriptions Share
    Page 4

    4 ÍNDICE DE ANUNCIANTES A COLOR Listado Alfabético de Productos o Servicios. El número indicado después de cada nombre o razón social, corresponde al número de página donde se ubica el anuncio. COLOR ADVERTISERS’ INDEX Alphabetical List of Products or Services. The number after each name or corporation name corresponds to the page number where the ad is located. Agencias aduanales, Consolidadores de carga, Transporte, Logística y Distribución Customs brokers, Cargo consolidators, Transport, Logistics and Distribution AIMI 18 Grupo TLA, S.A. 13 Kuehne + Nagel, S.A. 24 LV Shipping Logistics, S.A. 134 Multimodal Operador Logístico Internacional 20 Alquiler de Automóviles Car Rental National Car Rental 198 Bancos y Financieras Banks and Finance BAC San José 15 Banco Davivienda (Costa Rica), S.A. 1 Banco de Costa Rica 11 Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (Panamá) 9 Banco Nacional de Costa Rica 7 Banco Promerica de Costa Rica, S.A. 247 Financiera G & T Continental 10 Envases de Hierro o Acero Steel or Iron Bottles Greif Costa Rica, S.A. 24 Equipo Electrico Electrical Equipment Eaton Electrical, S.A. 202 Frutas y vegetales Fruits and vegetables Pineapple Company JS, S.A. 22 Upala Agrícola, S.A. 18 Gestión Comercial y Asesorías Business Management and Consulting UP Services Costa Rica, S.A. 194 Hoteles y Restaurantes Hotels and Restaurants Apartotel & Suites Casa Conde 26 Apartotel & Suites Villas del Río 195 Hotel Balmoral 14 Hotel Bosque del Mar 201 Hotel & Resort Casa Conde del Mar 26 Hoteles Barceló 251 Hoteles Cityexpress 202 Real InterContinental San José-Costa Rica 199 Restaurante La Cascada, S.A. 21 Imprentas y Litografías Printing and Litographs Litografía e Imprenta Lil, S.A. 16 Industria Alimentaria Food Industry Alimentos Pro Salud, S.A. 22 Baltimore Spice Central América, S.A. 130 Bimbo de Costa Rica, S.A. 124 Centro Internac. de Inversiones CIISA 122 Compañía de Galletas Pozuelo DCR, S.A. 126 Coopeagropal, R.L. 8 Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, 176 R.L. Soldanza 128 Ingenieros Engineers Rae Ingenieros, S.A. 200 Llantas Tires Bridgestone de Costa Rica, S.A. 126 Materiales para Construcción y Herramientas Materials and Construction Tools Extralum, S.A. 122 Holcim (Costa Rica), S.A. 250 Metalco, S.A. 124 Plycem Construsistemas Costa Rica, S.A. 17 Polyacril de Centroamérica, S.A. 128 Ternium Internacional Costa Rica, S.A. 121 Oficentros Office Centers Aerocentro 203 Palmito Heart of palm Demasa División Palmito 119 Pinturas y barnices Paints and varnishes Grupo Kativo 123 Publicidad Advertising Vida & Exito 120 Productos de Consumo Masivo Products for Mass Consumption FIDE, S.A. 125 Reciclaje Recycle WPP Commercial Recolección y Reciclaje 132 Zubre S.A. 133 Recursos Humanos Human Resources Grupo STT 20 Refrigeración industrial Industrial Refrigeration Equipos de Refrigeración X, S.A. 133 Leaho Refrigeración Industrial, S.A. 206 Refrigeración Industrial Beirute, S.A. 12 Servicios médicos Medical services CCME, S.A. 204 Soluciones de Aislamiento Térmico y Acústico Thermal and Acoustic Insulation Solutions Productos de Espuma, S.A. 6 Soluciones de Empaque, Código de Barras, Etiquetado Packing Solutions, Barcodes, Labeling Corporación Andina Coansa, S.A. 130 Corrugados Belén, S.A. 127 Corrugados Colina de Alta Vista 132 Corrugados del Atlántico, S.A. 129 Corrugados del Guarco, S.A. 131 Etiplast, S.A. 19 MC Logística, S.A. 200 Supermercados Supermarkets Gessa Grupo Empresarial de Supermercados, S.A. 25 Talleres y Repuestos Workshops and Parts Grupo Vargas Matamoros, S.A. 23 Telecomunicaciones Telecommunications Claro 249 Movistar 196 Tigo Business 197 Universidades, Institutos de enseñanza Universities, Education institutes Cyber U 204 Vehículos Vehicles Bavarian Motors CR, S.A. 205 Zonas Francas Free Trade Zone America Free Zone 248 Inversiones Zeta, S.A. 44 Ultrapark Zona Franca 2 Zona Franca Metropolitana, S.A. 118

  • Add to bookmarks Add to subscriptions Share
    Page 5

    5 PROCOMER - DIRECTORIO DE EXPORTADORES E IMPORTADORES 2014 Mensaje de la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González PROCOMER - DIRECTORY OF EXPORTERS AND IMPORTERS 2014 Message from the Minister of Foreign Trade, Anabel González Uno de los principales objetivos de la política de comercio exterior de Costa Rica consiste en promover iniciativas que ayuden a generar las condiciones necesarias para que la sólida plataforma de comercio exterior -que el país ha construido a lo largo de las últimas décadas- pueda ser aprovechada de la mejor manera. Durante el último año, las instituciones que conformamos el sector de comercio exterior hemos venido impulsando gestiones estrechamente coordinadas, dirigidas -entre otras cosas- a maximizar nuestro potencial de exportación, a mejorar nuestra competitividad y el clima de negocios, y a atraer flujos crecientes de inversión. Los resultados son muy positivos y ponen en evidencia cómo el comercio exterior y la inversión continúan impulsando decididamente el crecimiento del país; superamos las metas que nos propusimos alcanzar en el 2012 y al primer semestre del 2013 hemos logrado avances muy importantes que permiten proyectar un buen cierre hacia el final del periodo. Como operadores del comercio internacional, ustedes tienen mucho que ver con estos exitosos resultados. Son los responsables de lograr que muchos bienes y servicios costarricenses se posicionen en varios de los mercados más exigentes del mundo, como los productos agroalimentarios que, hoy por hoy, se pueden encontrar en los anaqueles europeos y asiáticos; las animaciones en cadenas de televisión internacionales; las plantas ornamentales en las estancias europeas y los productos de alta tecnología en los inventarios de grandes empresas. Sabemos bien que el esfuerzo no es sencillo y, menos aún, en un entorno económico internacional todavía muy adverso. Se requiere del trabajo y la dedicación de muchos actores -públicos y privados- que interactuamos para impulsar con mucha fuerza una agenda comercial proactiva que amplíe las oportunidades que generan los mercados y las ponga al alcance de más personas. En la búsqueda de potenciar un aprovechamiento cada vez mayor de la plataforma de comercio exterior hemos venido enfocando nuestra agenda, por una parte, en el fortalecimiento, ampliación y escalamiento de la participación del país en las cadenas globales de valor y, por otra, en el impulso de gestiones institucionales para mejorar la competitividad y el clima de negocios. En este mensaje quiero resaltar una de las iniciativas estratégicas que, justamente, impulsamos para potenciar nuestra competitividad internacional: el lanzamiento de nuestra nueva marca país. Para muchos es conocido que durante años nuestro país contó con una marca de destino reconocida en el área del turismo, la marca “Costa Rica: Sin Ingredientes Artificiales”, que no obstante su éxito, está circunscrita al sector turismo. Ciertamente, a Costa Rica se le conoce como destino turístico verde, pero somos muchas cosas más y nuestra proyección internacional demanda una visión más integral. Características como ser el primer exportador en Latinoamérica y el Caribe de alta tecnología y quinto a nivel mundial, un pequeño gran país que exporta más de 4.500 productos a 146 destinos en todo el mundo, la nación en la que solo el año pasado 40 nuevos proyectos de inversión en alta tecnología decidieron establecer sus operaciones; todas ellas forman parte de nuestra esencia y de la imagen integral que aspiramos proyectarle al mundo. La nueva marca país, COSTA pretende brindar una ventaja competitiva clave a la hora RICA de posicionar nuestros productos, atractivos, gente y calidad de vida en la mente de consumidores, turistas e inversionistas internacionales. Su aporte se encuentra en la diferenciación y en la creación de valor para el país y en su capacidad de darnos a conocer de una manera más completa e integral frente al mundo. COSTA está destinada a servir como una herramienta óptima de proyección RICA internacional al servicio de todos. Estamos seguros que esta iniciativa, que involucró 5 años de trabajo y esfuerzo interinstitucional de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), brindará resultados positivos para ustedes. ¡Esperamos que les sea muy provechosa! One of the main goals of Costa Rica’s foreign trade policy is to promote initiatives that help create the necessary conditions for a solid foreign trade platform - which has been developed over the past decades - to be seized in the best possible way. Over the last year, the institutions that comprise the foreign trade sector, have been promoting, in an active and coordinated manner, efforts aimed to maximize our export potential, improve our competitiveness and business climate, and attract growing investment flows. The results have been very positive and prove how foreign trade and investment continue to decisively drive the country’s growth. We surpassed our goal for 2012 and have made important progress for 2013’s first semester, which allows us to project a very good closing for the end of the period. As international trade operators, you have a lot to do with these successful results. You are responsible for positioning plenty of Costa Rican goods and services in the most demanding markets of the World, such as agricultural foodstuffs in European and Asian shelves, animations in international television networks, ornamental plants in European farms, and high technology products in the inventories of multinational enterprises. We are aware this effort has not come easy, yet alone in an international economic surrounding still very adverse. We need the work and dedication of a lot of stakeholders, public and private, that cooperate in stimulating a proactive trade agenda that increases the market’s opportunities and makes them available to more people. In our search to maximize even more the usage of the foreign trade platform, we have focused our agenda, on the one hand, in strengthening, broadening and scaling Costa Rica’s participation in global value chains. Moreover, in supporting all institutional efforts aimed to improve competitiveness and business climate. On this message I would like to highlight one of the strategic initiatives we have promoted to maximize our competitiveness on an international level: the launch of our new country brand. It is well known that we have had a destination brand for many years, specially recognized on the tourism sector, known as “Costa Rica: no artificial ingredients” that, notwithstanding its success, has been bound to tourism. Certainly, Costa Rica is recognized as a green touristic destination, but we are much more and an international projection requires a more inclusive vision. Characteristics such as being Latin America’s and the Caribbean’s first high tech exporter and fifth worldwide, a great little country exporting over 4500 products to 146 destinations globally, a nation that last year alone attracted 40 new investment projects in high tech to establish its operations; all of these make part of our essence and of the holistic image we want to portray to the World. The new country brand, COSTA expects to give a key competitive advantage to RICA the positioning of products, attractions, its people and life quality, on the mindsets of consumers, tourists and investors. Its essential input relies in the differentiation and value adding it gives to the country. —e+Se.,TfaX- COSTA RICA intends to become, onwards, as the main tool for international projection at everyone’s reach. We are certain that this initiative, which involved 5 years of inter-institutional efforts from the Export Promotion Corporation of Costa Rica (PROCOMER), the Ministry of Foreign Trade of Costa Rica (COMEX), the Tourism Board of Costa Rica (ICT) and the Investment Promotion Agency (CINDE), will deliver very positive outcomes for all of you. We hope you find it useful! Anabel González Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica • Presidenta de la Junta Directiva de PROCOMER Minister of Foreign Trade of Costa Rica • President of the Board of Directors of PROCOMER

  • Add to bookmarks Add to subscriptions Share
    Page 6

    6 TOTAL INSULATION AND PACKAGING SOLUTIONS FROM COSTA RICA TO • CANADA • El. SALVADOR • VENEZUELA • GUYANA • SPAIN • UNITED STATES • HONDURAS • ECUADOR • TRINIDAD & TOBAGO • ANDORRA • MEXICO • NICARAGUA • PERU • HAITI • EUROPE • BELIZE • PANAMA • BARBADOS • DOMINICAN REPUBLIC • BRAZIL • GUATEMALA • COLOMBIA • JAMAICA • PUERTO RICO • COSTA RICA HAND IN HAND WITH THE ENVIRONMENT • di AU TIM ES • Seal and Insulate with ENERGY STA Inculation sareseneogy when num. aaorcling to ErIEKTFAR guideline, Over 3 billion square feet sold worldwide Now get Prodex packaging products with d2w additive. Environmentally responsible with our oxo-bio plastic technology. Fs CHAMBER OF INDUSTRY AND COMMERCE OF COSTA RICA /11#14 International Reflective Insulation Manufacturers Association International Ph (506) 2438-2322 I Fax (506) 2438-2341 Industrial Park Bes Free Trade Zone, El Coyol Alajuela, Costa Rica II ProdexCostaRica www.prodexcr.conn RIODEX® Comfort in harmony with the environment

  • Add to bookmarks Add to subscriptions Share
    Page 7

    7 COMERCIO EXTERIOR Banco Nacional ofrece servicios que cubren todos los procesos bancarios relacionados con el connercio internacional y que se ajustan a las necesidades particulares de los exportadores e importadores. Ofrecemos los nnedios internacionales de pago ms convenientes por medio de alianzas estrategicas con nuestros bancos corresponsales alrededor del mundo y ponemos a su disposicion los siguientes productos: Cartas de Credit° (exportacion e importacion) • Cobranzas (simples y documentarias) • Transferencias Internacionales • Connpra y Venta de Divisas • Coberturas Cannbiarias • Servicios Swift • Garantias Internacionales y nnucho nnas... BANCO NACIONAL Conversemos (506) 2212-2956 (506) 2212-2533 (506) 2212-2499 bncr.fi.cr SWIFT: BNCRCRSJ

  • Add to bookmarks Add to subscriptions Share
    Page 8

  • Add to bookmarks Add to subscriptions Share
    Page 9

    9 cobranzas Un metodo de pago utilizado par muchos exportadores mediante la presentacian de documentos financieros (letras de cambio, pagares, cheques u otros instrumentos andlogos) o documentos comerciales (facturas, documentos de transporte, de titulo u otros andlogos) para que tales documentos sean pagados o aceptados par el girado o importador. Y para Cobranzas de Exportacian, contamos can una gran red de Bancos Corresponsales alrededor del mundo, lo cual facilita el tramite de los documentos can rapidez y seguridad. emision de garantras bancarias Para avalar el cunnplimiento de una obligaciOn a un tercero, siempre y cuando se cunnplan las condiciones pactadas al momenta de confeccionar el document°. La garantia bancaria en su nnayon'a se utiliza can instituciones gubernannentales para avalar proyectos especificos. cartas de credit° Brindamos el servicio de Cartas de Credit° para la importacion de todo tipo de productos. Mediante la Carta de Credit°, garantizamos al proveedor, siempre y cuando cumpla can los terminos y condiciones especificas, el pago inmediato de la nnercancia. m3icsA Su banco especialista en comercio exterior Nuestra red regional: www.bicsa.corn PANAMA Calle Aquilino de la Guardia y Ave. Balboa Tel. (507) 208-9500 Sucursal David Avenida Domingo Diaz Calle C Sur Edificio Plaza Salamanca Tel: (507) 774-6569 Agencia MIAMI 4000 Ponce de Leon Blvd. Suite 600 Coral Gables Florida 33146 Tel: (305) 455-3100 Guatemala Avenida La Reforma 9-55 Zona 10, Edificio Reforma 10, Nivel 2 Of. 209 Tel: (502) 2339-3261 El Salvador Edificio World Trade Center II Tercer piso N° 311 Tel: (503) 2264-0621 Nicaragua Centro Financiero Invercasa, 5to. piso Frente al Colegio La Salle Tel: (505) 270-3807 Costa Rica Edificio Torre La Sabana, 4to. piso Tel: (506) 2519-3800

  • Add to bookmarks Add to subscriptions Share
    Page 10

    10 G&T CONTINENTAL COSTA RIO FINANCIERpv Con la solidez y respaldo del Grupo Financiero G&T Continental de Guatemala Le abre las puertas a los negocios locales y regionales • Certificados de Depósito a Plazo • Cartas de Crédito • Cambio de Divisas • Transferencias Internacionales • Descuento de Facturas y Adelanto de Órdenes de Compra y Contratos • Crédito para Compra de Activos • Garantías de Participación y Cumplimiento • Línea Revolutiva de Crédito para Capital de Trabajo Tel. (506)2543-0000, Fax. (506)2291-2632 San José, Pavas, Boulevard de Rohrmoser, del Edificio de la Nunciatura, 200 mts oeste. www.gycontinental.cr / info@gytcontinental.fi.cr Financiera G&T Continental Costa Rica Guatemala Tel. (502)2338-6888 Salvador Tel. (503)2209-8277 Panamá Tel. (507)229-1122 Pasión por el Servicio

Page 1 of 26

Please wait